POLÍGONOS INDUSTRIALES SIMBIÓTICOS

POLÍGONOS INDUSTRIALES SIMBIÓTICOS

VISIÓN

En INTEC-NANOTECH entendemos la simbiosis industrial como un enfoque circular de la producción. Diseñamos una asociación local en la que se proporciona, comparte y reutilizan recursos para crear un valor compartido.

  1. Utilización total de los recursos: el agua, la energía y los flujos de materiales de las empresas asociadas.

Mediante un enfoque sistemático de los flujos de las partes, seleccionaremos los mayores potenciales e iniciaremos nuevos proyectos que garantizarán la optimización continua de los recursos.

  1. Fortalecimiento de la asociación: desarrollar y anclar la mentalidad simbiótica local.

Nuestra ambición es una red abierta y creadora de valor en forma de una junta y / o subgrupos activos.

  1. Compartir la mentalidad simbiótica: inspirar a otros a ser parte de una simbiosis.

Apoyaremos la comunicación y difusión de simbiosis industrial, documentando el valor social, ambiental y económico, así como facilitando nuevas colaboraciones de simbiosis a nivel local y nacional.

Nuestra ambición es mantener INTEC-NANOTECH, como el centro de conocimiento de la simbiosis industrial con un enfoque orientado a la práctica.

PLANTEAMIENTO ESTRATÉGICO

La cooperación entre varios fabricantes industriales y la participación activa del municipio, son elementos indispensables para diseñar un polígono de simbiosis industrial. El nombre se inspiró en el ámbito de la biología, donde el subproducto de desecho de un organismo se convierte en la materia prima de otro. Esto da un paso más en la nueva visión de la simbiosis, convirtiéndose la simbiosis industrial el líder, con un enfoque circular de producción.

Durante muchos años, el modelo económico lineal de adquirir-usar-disponer ha sido la lógica social dominante con respecto a la producción y el consumo. Esta forma de pensar tiene un impacto negativo en los recursos del planeta, y la perspectiva económica circular proporciona una nueva forma de pensar. Al ser una economía que es regenerativa y restauradora por diseño, podría mantener los recursos al mayor valor posible en todo momento. Con una condición previa para evitar la incineración y los vertederos, al funcionar con energía renovable, es una economía que tiene el potencial de disociar el crecimiento económico, del crecimiento en la extracción de recursos vírgenes. Es fundamental para la economía circular restaurar y mantener los recursos limitados en circulación cerrada, lo que podría ser un desafío para el pensamiento empresarial estratégico convencional.

Para lograr la ecoeficacia se sugiere imitar los ciclos naturales repensando, reinventando, rediseñando, reorientando y recuperando procesos en una perspectiva de cuna a cuna y de circuito cerrado.

INTEC-NANOTECH, fomenta y apoya la educación transformadora y los cambios voluntarios de todas las partes interesadas involucradas de arriba a abajo de la pirámide. Otros hallazgos del proyecto de investigación podrían ser útiles para alentar e inspirar transformaciones similares de colaboración industrial hacia una economía circular.

Más Información

contacto
Tel. +34 932 491 319
WhatsApp: +34 680 187 414
info@intecnanotech.com
Gran Via Carles III, 98 - Planta 10 08028, Barcelona (Spain).
Thank you!. Your message is successfully sent...
We're sorry, but something went wrong