HUMEDADES Y FILTRACIONES DE AGUA

HUMEDADES Y FILTRACIONES DE AGUA

HUMEDADES Y FILTRACIONES DE AGUA

Uno de los trastornos conocidos en construcción, es la humedad ascendente. Se produce siempre que materiales de estructura porosa, se encuentran en presencia de agua, ocasionando que ésta desafíe las leyes físicas de la gravedad y alcance alturas muy superiores al nivel freático.

humedades y filtraciones de agua
humedades y filtraciones de agua

El fenómeno, recibe la denominación de capilaridad y sus efectos vienen condicionados, entre otros factores, por la temperatura, presión atmosférica y diámetro de los capilares de cada material. Puede considerarse también un factor de gran influencia,  la transpiración del elemento encharcado. La manifestación más común en construcción se nos presenta en cualquier muro, cuya cimentación arranque de un terreno más o menos humedecido. Con el paso del tiempo, la pared adquiere una banda oscura y ennegrecida por encima del nivel del terreno. La altura de la zona encharcada muestra la situación final, en la que se ha alcanzado el equilibrio entre la componente ascendente de la tensión superficial y la descendente propia de la acción de la gravedad sobre el líquido que asciende.

La intensidad de la anomalía, nos llevará a tomar la decisión acerca del sistema a emplear para evitarla, escogiendo entre ellos el recurso más apropiado en la gama multidisciplinar que disponemos en INTEC-NANOTEC

Cabe destacar, los medios disponibles que desarrollamos, para solucionar definitivamente la humedad ocasionada por factores de distinta procedencia y que se manifiestan en formas diversas como:

  • Goteras
  • Filtraciones
  • Condensación
  • Inundaciones
  • Otros

Más Información

contacts
Tel. +34 932 491 319
WhatsApp: +34 610 195 345
info@intecnanotech.com
Gran Via Carles III, 98 - Planta 10 08028, Barcelona (Spain).
Thank you!. Your message is successfully sent...
We're sorry, but something went wrong