Antioxidantes

Antioxidantes

En INTEC-NANOTECH le ofrecemos INTEC-NANOT.ANTI RUST, un método de modificación de superficies que previene, minimiza y controla la corrosión. Este método preventivo se adecua a diferentes aplicaciones y condiciones, proporcionando una protección pasiva o activa:

  • La protección pasiva se obtiene cuando el revestimiento forma una barrera física de óxidos entre el sustrato y el entorno circundante.
  • La protección activa se obtiene cuando se agregan inhibidores en ambientes agresivos para la prevenir la corrosión. Los inhibidores minimizan la velocidad de corrosión al ser absorbidos químicamente en la superficie del material y formar una película protectora o al reaccionar con el componente corrosivo.

Los nanorevestimientos anticorrosivos ofrecen soluciones avanzadas a los riesgos y fallas relacionados con la corrosión. Las propiedades únicas de los sistemas a nanoescala y las nanopartículas brindan una mejor prevención de la corrosión, resistencia y una aplicación más cómoda.

La corrosión se define como el deterioro de un material (generalmente un metal) por los elementos invasivos de su entorno como el oxígeno, el cloro, o el dióxido de carbono. Como resultado de esta interacción entre el metal y su entorno, se forman grietas o picaduras en el material. Los daños provocados por la corrosión tienen efectos económicos, como costos de reparación y mantenimiento, pérdida de material, daños a los equipos, disminución de la eficiencia y atenuación de vida útil o productiva.

johnny-martinez-t_GKMJq_ibA-unsplash

Más Información

contacts
Tel. +34 932 491 319
WhatsApp: +34 680 187 414
info@intecnanotech.com
Gran Via Carles III, 98 - Planta 10 08028, Barcelona (Spain).
Thank you!. Your message is successfully sent...
We're sorry, but something went wrong